miércoles, 24 de marzo de 2010

Barrio Villa Colombia

TULUA - En el barrio Villa Colombia hay dos personas muy acuciosas y comprometidas con la comunidad, como son Ludivia Valencia Canal Presidenta de la Junta de Acción Comunal y Coordinadora de Adultos Mayores y Luís Alfonso Posso el Fiscal, estos dos líderes comunales se despiertan pensando en cómo servirles a sus semejantes; es así como en los diciembres no escatiman esfuerzo alguno para celebrarles las novenas de aguinaldos a los niños. El pasado diciembre fueron 300 menores los beneficiados, para esto hubo que realizar diferentes actividades como venta de tamales, rifas, etc, siendo el único objetivo el de recoger fondos.
El barrio se fundó hace 25 años, cuenta con 257 viviendas y 1.518 habitantes, hay una maquinaria para coser subutilizada, se espera ponerlas a funcionar y así garantizar ingresos a las madres más necesitadas; lastimosamente, los amigos de lo ajeno se robaron varias máquinas de coser caseras.
Hay muchas cosas que mejorar en el barrio, como por ejemplo el Centro Médico, se necesitan unos reductores de velocidad, y algo indispensable para la comunidad, cristalizar lo más pronto posible el proyecto del parque infantil; ya que se cuenta con el lote o zona verde para construir columpios, colocar bancas en concreto.

María Lilia en el barrio Siete de Agosto

Redacción Tuluá
El Periódico

María Lilia Salazar Guerrero, haciendo honor a su apellido, es una guerrera comunal, y quien lleva como Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Siete de Agosto, ha demostrado capacidad y liderazgo, acompañando a las personas vulnerables a gestionar la salud y educación, también se ha hecho mantenimiento del alcantarillado y acueducto a través de Centro Aguas. Algo muy importante ha sido el enlucimiento de los parques, ubicando tarros de basura y colocando bancas.
Diferentes actividades se han realizado para los niños, como Cine al Parque, rifas y los aguinaldos en diciembre.
El barrio cuenta con 1.110 habitantes, según el último censo del 2008; se encuentra ubicado en la Comuna 9.
La Presidenta expresa a través de este medio periodístico, que tiene múltiples necesidades como son: Un centro cultural, salón con auditorio múltiple y sobre todo el desembotellamiento y salida a la transversal 12 para las calles 5A, 5B y carrera 25C. Se necesita el reparcheo de vías y pasajes, hay muchas calles que se inundan como la 7 y 8. Sería bueno ejecutar los comparendos ambientales debido a los inescrupulosos que arrojan escombros y animales muertos a la orilla del río. Sería importante dragar el río y también educar a los areneros en la explotación del material del afluente; porque el muro de contención se esta debilitando, y Dios no lo quiera se caiga.
Se requiere más vigilancia en el sector, ya que de los 120 palos que se sembraron, ya no queda ninguno, los caballos se los comieron y otros los arrancaron.

Carmenza y su barrio Santa Rita

Redacción Tuluá
El Periódico

Carmenza Asprilla Olave nacida en Novita departamento del Chocó, pero tulueña de adopción, ya lleva más de 25 años residente en el Corazón del Valle, de signo Tauro, es una líder innata, de servicio a la comunidad.
El barrio Santa Rita esta ubicado en la Comuna 3 y cuenta con aproximadamente 2.000 habitantes, Carmenza como Presidenta de la Junta de Acción Comunal y como líder, ha gestionado en compañía de otros importantes comunales, el muro de contención sobre el río que era de vital importancia como el Farillon, que hoy día va hasta Papayal. En los diciembres se celebran las novenas de aguinaldos a los niños, obsequiándoles dulce, natilla, buñuelos. Igualmente bajo su gestión se arregló el kiosco del barrio, se pavimentaron 36 mts lineales en la carrera 28D, en la calle 11 y 10C, solo faltan 16 mts para empalmar con la 10A. El Alcalde Municipal ha colaborado mucho con el barrio, y a través de este medio de comunicación, le hace un llamado al Ingeniero Diego Holguín, para que les colabore con el alumbrado como en días pasados lo prometió.
La A.C.R. y Concejería Presidencial van a dejar el parque infantil encerrado, también se espera la pavimentación de la carrera 28B para desembotellar el barrio El Bosque y seis calles más, al igual que la carpeta en concreto o asfalto, otro pavimento que falta es el callejón del “Pobre Chucha”. Sería importante aprovechar la zona verde con que cuenta el barrio, para construir una cancha de fútbol 7. Carmenza manifiesta que el Alcalde Rafael Eduardo Palau ha cumplido y es un excelente Mandatario, aunque la Administración tiene unos lunares en varios Secretarios.

Un gran líder con sentido de pertenencia

Redacción Tuluá
El Periódico

Carlos Julio Monedero, con más de 20 años de servicio comunal, tulueño raizal, Presidente hace ocho años de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Campo Alegre y nacido en este sector, hijo de Julio Monedero (q.e.p.d.) y de Doña Ligia María Brand, matrona del corregimiento.
Dentro de las muchas obras y gestiones de Carlos, se encuentra la adecuación del Centro de Salud, la pavimentación del callejón los Almendros, permanentemente diligencia las necesidades de la comunidad ante la Administración Municipal. Con Centro Aguas se logró la construcción del pozo séptico, un mejoramiento en las redes de energía, iluminación en las piscinas olímpicas y el sector de la carrilera, ante las empresas municipales se gestionaron $ 578.000.000.
Se logró que la Escuela fuera sede del Instituto Julia Restrepo y que las dos profesoras que son permanentes, sean de la comunidad de Campo Alegre, lo mismo que las auxiliares de enfermería.
Carlos vive diligenciando todo lo pertinente con la comunidad ante la C.V.C., Epsa, Centro Aguas, etc.
Se solicita a gritos una ruta de bus urbano, gas domiciliario, el servicio telefónico se cayó hace muchos años y la pavimentación de algunas vías.
Recuerden que Campo Alegre es Tuluá, agrega con mucha emoción Carlos Julio.

El barrio San Antonio con Roosvelt

Redacción Tuluá
El Periódico

El barrio San Antonio de la ciudad de Tuluá cuenta con Roosvelt Ríos Pinto como Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, durante estos dos primeros años ha demostrado trabajo y muchas ganas de ayudar a su comunidad. Los 31 de octubre celebra con los niños por medio de diferentes actividades con payasos, en diciembre se realizan las novenas de aguinaldo y se reparten regalos para los niños.
En el barrio se esta pensando en hacer diferentes actividades para pavimentar el Polideportivo, con la colaboración de la comunidad, pidiéndole a cada familia que aporte medio bulto de cemento y la mano de obra; ya que el terreno es propiedad de la J.A.C. desde el año 1991. Las necesidades del sector según el Presidente de la J.A.C., es construir un andén sobre la vía férrea, reductores de velocidad, señalización de tránsito, una biblioteca comunitaria, ampliación de la red y alcantarillado; siendo estos proyectos banderas que se gestionan ante la Alcaldía Municipal.
El barrio San Antonio cuenta con una población de 2.530 habitantes y 800 predios; sobre todo tiene un gran líder quien día a día busca el beneficio de su comunidad.

Barrio Riopaila

Redacción Tuluá
El Periódico

El barrio Riopaila, con 890 habitantes, cuenta con Groelfy Monroy como Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Riopaila desde hace dos años y ex-jubilado del Ingenio Riopaila. Otro gran colaborador es el señor Clemente Hurtado, natural de Guapi.
Los líderes han trabajado arduamente por el enlucimiento del barrio, es así como las zonas verdes mantienen limpias, se han pintado las bancas, las canchas de fútbol y volleyball.
Al barrio se trajo la Registraduría y se cedulizaron a 120 personas, se piensa construir un hermoso parque ecológico en guadua, el cual quedaría ubicado en la Transversal 12 entre calles 6 y 8.
En el sector se han desarrollado diferentes actividades con los niños, como rifas, etc.
En el barrio hay mucha unidad social, por medio de integraciones, realizando paseos comunitarios a Palmira, Parque de la Caña, Comfamililar Pereira. Se han desarrollado brigadas de salud.
Se necesita urgente un reductor de velocidad en la calle 12 con carrera 23, el barrio ha contado con buen apoyo de la Administración Municipal, igualmente necesita más presencia policiva para controlar el consumo de sustancias psicoactivas, sobre todo por parte de jóvenes que vienen de otros sectores.
Se erradicó un filus, pero fue reemplazado por otros árboles.

En Progresar una mujer echada para adelante

TULUA - Hablar de Martha Lucía García Vargas, no solamente es hablar de la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Progresar, es hablar de una líder de verdad y comprometida con la comunidad de su barrio, porque son más de 14 años de servicio para sus vecinos.
El barrio Progresar cuenta aproximadamente con 480 casas y 1.300 habitantes. Martica como le dicen todos sus amigos de cariño, nació en la Paila – Zarzal, pero lleva más de 20 años en Tuluá. La Presidenta le hace un reconocimiento y un homenaje al Ex-Presidente de la J.A.C. de Progresar Luís Castro, quien trabajó durante muchos años por el barrio.
Muchas gestiones ha realizado Martha Lucía, entre otras como llevar TV Cable al barrio, ella misma le tocó hacer las afiliaciones a 72 viviendas. Otra gran labor que llevó a cabo fue el alumbrado del Polideportivo, la pavimentación de la Calle 37 y otras 2 calles más. También ha realizado distintas jornadas de salud y varias actividades con los niños, en navidad y halloween. Ahora se esta gestionando el entamboramiento de la sequia. Con la canalización se puede pensar en la construcción de un parque lineal. Igualmente se requiere una ruta de transporte urbano y la pavimentación de las calles 37 hasta la 32. En el barrio se ha sentido el respaldo de la Alcaldía.
Se ha aprovechado un lote para armar una cancha de Fútbol 7. Se requiere el encerramiento del Polideportivo.
Martica una gran mujer con sentido social y entregada a Dios en lo espiritual.

Un deportista preside Las Brisas

Redacción Tuluá
El Periódico

Carlos Franco Rengifo, no solamente es un líder comunal y Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas, si no que es un hombre dedicado cien por ciento al deporte, y específicamente al fútbol, desarrollando diferentes torneos, en distancias categorías, tanto masculino como femenino y torneos de microfútbol, para que así tanto jóvenes como adultos, tengan la oportunidad de practicar deporte “mente sana, cuerpo sano”.
Con su gestión y la de los miembros de la J.A.C., con una gran capacidad de trabajo, pensando únicamente en lo social, se construyó el Polideportivo y se pavimentaron varias vías, en este momento faltan solamente cinco calles por pavimentar, por la ACR se empezó la construcción del salón comunal, ya están los cimientos. Igualmente se han llevado a cabo diferentes brigadas médicas y capacitaciones para dar mejor calidad de vida. El parque cuenta con sus bancas y arborización.
En el barrio, para el día de la madre se realizó una gran actividad con 250 matronas, una verdadera fiesta para la mujer, el cual fue con mucho cariño por parte de la J.A.C.
El sector necesita unos reductores de velocidad, señalización por parte de Tránsito y Transporte, en la calle 12C con carrera 28A se esta hundiendo un pavimento.
Este es un barrio privilegiado, gracias a la junta y a sus líderes como don Carlos Franco, que a través de su empresa tradicional en Tuluá y el Valle del Cauca “Velería El Sol”, ha generado empleo y desarrollo para la región.
Don Carlos también es el Presidente de la Escuela de Fútbol “Tuluá Fútbol Club”.

lunes, 15 de marzo de 2010

52 años del barrio Simón Bolívar

Redacción Tuluá
El Periódico
El barrio Simón Bolívar de Tuluá tiene 52 años de vida municipal, ya que cuenta con Personería Jurídica desde el año de 1968.
Una tulueña de pura cepa, nacida en el corregimiento de Barragán y egresada del Gimnasio del Pacífico, sede de esta localidad, estamos hablando de Aleida Oviedo Torres, y quien lleva 7 años como Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Simón Bolívar, hoy día cuenta con aproximadamente 2.730 habitantes. Esta laboriosa mujer, en compañía de otras integrantes de la Junta, arreglaron la Casa de Acción Comunal, construyeron la segunda planta. Es una luchadora aguerrida por su comunidad, vive pendiente y gestionando la salud, cupos estudiantiles, la tercera edad y celebrando cuando es la ocasión, realizando actividades y fiestas para los niños, sobre todo en las tradicionales novenas, la fiesta de la madre, trayendo alegría por medio de reinados, artistas y otros eventos que alegran la vida de niños y adultos.
Organizaron la biblioteca con ayuda de las Comuneritas , quienes son un ejemplo a nivel nacional; el cual deberían seguir muchas comunas. Ha contado con la valiosa colaboración de varios líderes como Ilda Montoya, Felix Serna, Ángel Solarte y otras más.
A través de su gestión Centro Aguas limpió resumideros, las vías están en buen estado. Se necesitan unos reductores y mantenimiento a las escuelas del sector.

El barrio Los Olmos

Redacción Tuluá
El Periódico

El barrio Los Olmos se encuentra bajo la presidencia de Rosalba Gordillo Henao, líder comunal por naturaleza, nada más y nada menos hija de Doña Rosmira Henao, muy recordada en el barrio La Trinidad y en Tuluá, sobre todo en las elecciones, era capaz de parar estas justas, respaldada por la comunidad, peleaba con el Alcalde de turno para hacer valer los derechos de su gente, es por eso que la quieren y recuerdan con cariño.
El hermano de Rosalba, Hernando Gordillo, ha sido un líder importante en el barrio Portales del Río. Doña Rosaba como madre ejemplar, ha realizado diferentes actividades para los niños, como darles sus aguinaldos. A punta de empanadas, arroz con leche, tamales, han recogido dinero para poder desarrollar estas labores.
Agradece a varias personas que le han dado la brisa al pecho, como son: Federico Loaiza, Graciela Jiménez, Karen Marmolejo, José Ruperta Sánchez, Diego Ramírez, Rita, Rosaura Jiménez, Luz Dary Duque, Jorge Marmolejo, Oswaldo Ricardo, Mario Vergara, Gustavo y otros más.
El barrio pertenece a la comuna 7 y cuenta con 730 habitantes, han sentido la colaboración del Alcalde Municipal. Hoy día necesitan un reparcheo en la calle 20 con carrera 15, canalización de aguas lluvias, la administración colaboró con el arreglo de la plazoleta y unos ándenes.

Un amante de los caballos, Presidente J.A.C. Juan XXIII

Redacción Tuluá
El Periódico
José Ilario Jiménez, de profesión Caballista, es el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Juan XXIII, por más de 17 años este líder innato viene sirviéndole a la comunidad tulueña y quien además lleva 6 años presidiendo la Junta de su barrio.
Para la celebración de los 42 años del sector, la Junta en pleno se tiró la casa por la ventana, festejó con danzas, verbenas populares, bailarines, vara de premios, torneo de Banquitas. También se han desarrollado cursos de peluquería, cursos para estampados y capacitaciones, a través del SENA para electricistas y constructores.
El Alcalde colaboró con baterías sanitarias para la escuela Miguel Ángel Zúñiga.
El Presidente solicita muy amablemente a la EPSA la limpieza de las redes de energía. Pide la construcción de la casa de la cultura dentro de la Escuela Miguel Ángel Zúñiga. Hay espacio, también se necesita mejoramiento de vivienda.
José Ilario hoy día es el Representante Deportivo a nivel de Asojuntas Tuluá.

Una abogada rige los destinos del barrio El Jardín

Redacción Tuluá
El Periódico
Martha Cecilia Londoño G., una abogada egresada de la UCEVA y Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Jardín, durante 3 periodos tiene por herencia el liderazgo comunal, ya que es hija de la Matrona María Georgina González, quien entre otras cosas lideró los combites para el alumbrado público del sector. Ha encontrado Martha buen apoyo de la Administración Municipal. En el parque infantil hay algunos juegos deteriorados, lo mismo que en la cancha múltiple. La J.A.C. con la colaboración de la Fundación FAI y la Escuela de Policía Simón Bolívar, han organizado para los niños actividades donde les han llevado artistas, regalos, dulces y refrescos.
Hay que hacer referencia que el barrio es tranquilo, hay gran potencial humano, una comunidad alegre y tranquila. Sería muy oportuno rescatar la imagen que había en el parque "La Rebeque", una mujer semidesnuda que era acompañada por dos niños. Hace falta enmallar y unos sifones esquineros para desaguar.

Un socio en el barrio Nuevo Farfán

Redacción Tuluá
El Periódico
En muy buenas manos se encuentra el barrio Nuevo Farfán, Fabio de Jesús Toro Loaiza, conocido cariñosamente como "El Socio", y en realidad que es un gran socio con su comunidad; ya que su objetivo principal es el de trabajar por su barrio, gestionando lo que sea para el bienestar de los moradores. Nacido en Fenicia corregimiento del municipio de Riofrío, pero vinculado por muchos años a la Villa de Céspedes y quien lleva dos años como Presidente de la Junta de Acción Comunal, y que en compañía de la comunidad, convirtieron un mangón, que tenía una sola banca de madera, en un lindo y acogedor parque.
Hoy cuenta con 700 viviendas. Han hecho diferentes actividades para los niños, también a las madres comunitarias, brigadas medicas, y entre todos los habitantes por medio de una "Ayudatón", se le compró al Sacerdote una moto Suzuki AX 1050, para así facilitar su desplazamiento.
El barrio tiene varias necesidades, la principal es pavimentar la Calle adyacente al parque, acondicionamiento al centro de salud, la cancha múltiple y juegos infantiles. Además "El Socio" agrega que sus vecinos son muy juiciositos en cuanto al pago de impuestos se refiere.

Marandúa un barrio joven con mucho futuro

Redacción Tuluá
El Periódico
Marandúa un barrio joven y que anteriormente fue el predio o finca de la Familia Guzmán Gómez, donde había una casona con más de 200 años de historia, que arbitrariamente la tumbaron para hacer la Casa de la Justicia, y que en otrora la Familia Guzmán nació en ese predio y otras familias ilustres de Tuluá. Hoy día Marandúa se encuentra ubicada en la Comuna 6, cuenta con aproximadamente 500 habitantes, 241 hombres y 259 mujeres.
Su vicepresidenta y líder de este barrio, María Helena Hernández, natural de Ronsesvalles – Tolima, pero hace muchos años radicada en Tuluá, da las gracias al Alcalde; ya que ha estado muy pendiente de la comunidad.
En el sector sería importante construir la Casa de la Cultura, se necesitan unos reductores de velocidad. Ante la CVC se tramitó un permiso para poder retirar unos árboles que se estaban cayendo sobre la vía; lo cual era un peligro para los transeúntes.
María Helena solicita más presencia de la autoridad. Ha contado con la valiosa colaboración de los Miembros de la Junta, como son: Nelson de Jesús H., Luís Arturo P., Isabel Arboleda, Consuelo Murillo, Mirian Tascón, Gustavo González, José Rojas, Francisco Díaz, Luz M. Daza, Edgar Alvarado, Gustavo Salazar, José Murillo, José González, Arnulfo Jiménez.

Diego Fernando Quiñones en Chiminangos

Redacción Tuluá
El Periódico
Francisco Quiñones, jubilado del Ingenio San Carlos y Mercedes Caicedo, llegaron hace 32 años al barrio Chiminangos para fundarlo, ubicaron su vivienda cuando el terreno era un potrero, tuvieron 5 hijos, el penúltimo y con 30 años de edad, Diego Fernando Quiñones Caicedo, conocido cariñosamente como "Pirulo", heredó de sus padres el liderazgo, y es por eso que la comunidad de los Chiminangos lo nombró Presidente de la Junta de Acción Comunal, graduado en el Gimnasio del Pacífico y Ex – Futbolista, se la pasa haciéndole diligencias a los vecinos en los diferentes estamentos del estado, también vive pendiente de expedir las cartas de vecindad, y como buen deportista que ha sido, organiza diferentes torneos de micro fútbol en el Polideportivo, tanto a nivel masculino como femenino, en este género, en el último torneo participaron 12 equipos.
En Diciembre Diego esta pendiente de celebrarle los cumpleaños a los niños. Para el pasado 14 de diciembre, se celebró el cumpleaños del barrio, con diversas actividades.
El lote donde se encuentra el barrio pertenecía en otrora a otro patriarca tulueño Ramiro Arias, propietario de la Hacienda La Palomera.
El barrio cuenta hoy día con 1940 habitantes.
Diego le rinde un tributo al señor Leison Rivas, quien hizo mucho por el barrio.
El sector necesita el entamboramiento del caño, reparcheo de calles y unas banquitas para los parques.

Unidos por el barrio Alameda II

TULUÁ – Para la comunidad del barrio Alameda II, con su Presidenta de Junta de Acción Comunal, es muy importante la recuperación de la zona verde del sector, para que sea este un espacio para la recreación, en unión con Acción Social, por medio del programa "Juntos", el cual es un proyecto que ayuda al mejoramiento del medio ambiente y prevención del dengue.
De izquierda a derecha: Robinson Perea, Cristian Cardona, Julián Ivan Solís, Wilson Escobar, Lorena Landines, Laura Ospina, Sindy Rivas, Angelica Rangel, Eucaris Gutiérrez, Harry Guerrero, Rocío Pérez Ortiz

Laureles II, un barrio modelo

Redacción Tuluá
El Periódico
En Tuluá hay muchos barrios modelo, y entre estos esta el barrio Laureles II, ubicado en la parte oriental de la Ciudad Corazón. A la cabeza esta el Presidente de la Junta de Acción Comunal José Dubin Alzate, cargo que desempeña hace 10 años, trabajador del Ingenio San Carlos, y quien en los ratos libres o de descanso dedica este tiempo para hacer comunidad, lleva más 16 años sirviéndole a sus vecinos. Gracias a él y a su grupo de colaboradores, ha conseguido el progreso para el barrio, como varios pavimentos y la construcción del parque, el abogado Edinson Pérez, Ex – Diputado Tulueño ayudó a conseguir los recursos, quien fue asesinado; es por eso que la comunidad clama para que a este barrio se le coloque su nombre.
Se necesita pavimentar media cuadra, la cual se inunda, y un intercambio de un lote para la construcción de la casa cultural. Es normal ver a José Dubin para las diferentes actividades, tocando puertas pidiendo colaboración para conseguir los regalos de los menores, ha encontrado eco en la Fundación Sarmiento Palau, Cooperativa Siglo XX, Panadería Ricuras, compañeros de trabajo, la comunidad del barrio; todo esto sumado al empuje y tesón de José, haciendo realidad la sonrisa de los niños.

Ordóñez con sus morales

Redacción Tuluá
El Periódico
Edgar Orlando Ordóñez, Presidente de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Morales y Nuevo Morales. Este nariñense trabaja por partida doble, hablar de este ex – policía, es hablar de un verdadero líder de Acción Comunal; el cual desde que se levanta hasta que se acuesta, es pensando en su comunidad y cómo solucionarles las diferentes inquietudes, gestionado ante los entes del Estado.
El barrio Morales esta ubicado en terrenos que en otrora era propiedad del Patriarca Marcos Fernández, cuenta con 70 casas.
En sus dos años como Presidente de la Junta de Acción Comunal, consiguió un poste con luminaria, y así evitar la oscuridad. Ha realizado diferentes campañas de aseo y ornato. Embellimiento de la escuela San Cayetano; la cual es Satelite del Colegio Industrial.
Frecuentemente se les realiza las actividades a los niños, donde se les obsequian regalos a través de diversas donaciones.
El Presidente Orlando tiene varias solicitudes para mejorar el bienestar de sus barrios, como son: El muro de contención; ya que el Río Morales ha ganado terreno, pavimentación de tres callejones, esta el lote para construir la casa cultural, solución al problema de inundación con la Villa, un polideportivo, apoyo a las mujeres cabeza de familia (Ley 753, Artículo 143).

El barrio Maracaibo con su Delfín

Redacción Tuluá
El Periódico
Hablar de Delfín Martínez Rojas, es hablar de un líder, heredero de Delfín Martínez Gil, un tolimense el cual era propietario y fundador del barrio Pueblo Nuevo de la Villa de Céspedes. Delfín junior lleva 33 años como líder comunal, encabezando una serie de procesos positivos para Tuluá y el Maracaibo, a punta de empanadas, basares, bingos, y con la ayuda del Alcalde de la época se construyeron 3 parques, el pavimento desde la carrera 23 hasta límites con el barrio La Trinidad.
Muchos reconocimientos se le han hecho a este gran líder, hoy día cuenta con la ayuda de su mano derecha el señor Luís Fernando Garzón Muñoz, un hombre acucioso e inteligente, líder por muchos años y quien hoy asume como Vicepresidente de la Junta, y sería la persona ideal para que asumiera en un futuro no muy lejano la Presidencia de la Junta de Acción Comunal del barrio Maracaibo.
El sector cuenta con 185 casas y limita por el occidente con el barrio La Graciela, por el norte con el barrio El Jardín, con el sur con el Tomas Uribe y por el oriente con la Quinta.