lunes, 23 de abril de 2012

Recreación para adultos mayores, discapacitados y jóvenes

Redacción Tuluá

El Periódico


Desde el jueves 19 de abril, los subcomités de adulto mayor, discapacidad y juventudes que hacen parte de la Secretaría Privada, se desplazan hasta el Corregimiento de La Marina, con el fin de brindar atención y recreación a la población vulnerable de este sector rural de Tuluá.

Desde las 10:00 de la mañana los adultos mayores, discapacitados y jóvenes participarán de talleres que incluyen actividades recreativas y encuentros deportivos, dirigidos por el equipo social de la Administración Municipal, con el apoyo de Recreavalle.

"Queremos que sea una jornada de integración, que todos aprendan en un espacio de diversión, independiente de la condición de cada uno de ellos, jóvenes, adultos mayores o discapacitados" explicó Gimena Molina, Coordinadora del Subcomité de Adulto Mayor.

La Administración Municipal a través de la Secretaría Privada, viene adelantando una importante labor con las personas que hacen parte de los grupos del adulto mayor y la Asociación "Visión Hacia el Futuro", con el fin de contribuir con su desarrollo integral y que se sientan incluidos en la sociedad, en todos los aspectos.

La sede del adulto mayor, ubicada en el corregimiento de Nariño, es un espacio que debe ser utilizado para el bienestar de todos los adultos mayores del municipio, siendo un espacio de recreación y desarrollo de diferentes actividades. Adicionalmente, se pretende convertir en un lugar de desarrollo de proyectos productivos para esta población.

De esta manera, se hace un llamado a los habitantes del corregimiento de Nariño para que se unan a esta labor y sean gestores del buen manejo de la sede, teniendo en cuenta que es un predio del Departamento, donde se debe emprender proyectos que contribuyan al crecimiento tanto del lugar, como de las personas que hacen uso de él y que por lo tanto, requiere de una adecuada atención.