lunes, 5 de abril de 2010

Barrio San Benito La Rivera

Redacción Tuluá
El Periódico

El barrio San Benito La Rivera esta ubicado en la Comuna 1 y cuenta con 681 habitantes aproximadamente.
La presidencia de la Junta de Acción Comunal cuenta con Flor Edith Dorado Salazar, aunque nació en la Plata Huila, es otra tulueña de corazón, siempre se ha considerado líder y colaboradora de la comunidad, con su ayuda, para el 7 de diciembre se elaboraron 40 faroles para el embellecimiento del barrio, también se iluminaron las calles, se trajo el gas domiciliario.
Con el Farillón que bordea el río, se piensa construir el Parque Lineal.
La J.A.C. ha elaborado una agenda para conmemorar los días importantes, como el día de la mujer, el día de la madre, el día de los niños, etc., para así realizar las actividades respectivas, que con el apoyo de los habitantes del sector se pueden llevar a cabo.
Centro Aguas dio viabilidad para pavimentar dos calles, claro que hacen falta varias cuadras para pavimentar el barrio, igualmente necesita alumbrado público; ya que la oscuridad es aprovechada por personas de otros sectores para consumir alucinógenos.
Todos los miembros de la J.A.C. son grandes colaboradores, Robinson Rengifo, Javier Jaramillo, Hernando Orejuela, Humberto Espinal, Raúl Muñoz, Mariluz Ríos, Jorge Guzmán y Juan David Arana, quienes en la pasada novena de aguinaldos entregaron a los niños 90 regalos.