lunes, 5 de abril de 2010

La Moralia con buenos líderes

Redacción Tuluá
El Periódico

El corregimiento de la Moralia ubicado en la zona montañosa de Tuluá a tan solo 5 minutos de La Marina, y que es la despensa agrícola de Tuluá y el Centro del Valle del Cauca y donde se produce lulo, banano, plátano, mora y muchos productos más, gracias a su buena y fértil capa vegetal. Cuenta con dos importantes líderes como son El Presidente de la Junta de Acción Comunal Luís Alberto Quintero y el profesor Ivan Betancourth, quien día a día viven comprometidos con su comunidad. En diciembre no les falta a sus hermanos con un plato navideño, el cual junto con otros líderes es organizado desde agosto, y por su puesto el regalo para los niños. En días pasados se entregó a los campesinos semillas para sembrar zapayo, fríjol y maíz, a través de la administración municipal, en un sitio turístico.
En el nacimiento del Río Morales encontramos un lugar paradisiaco, donde se observa una cascada de película. La Moralia necesita un alcantarillado adecuado.
Se esta creando un problema ambiental por las aguas negras que caen al Río Morales. Igualmente se requiere una PTAR. El colegio se encuentra en muy mal estado en cuanto a su estructura, sobre todo la de los techos.
El río se esta llevando la banca que bordea la carretera, se necesita urgente canalizarlo.
Al sector le hace falta unos juegos infantiles y el encerramiento del colegio.
El costo de vida en la Moralia es muy económico, ya que puede encontrar alquileres de casas desde $ 30.000 mensuales.
Bienvenidos a la Moralia, tierra de paz y progreso