lunes, 5 de abril de 2010

Un profesional dedicado al estudio de las plantas y su poder curativo

Redacción Tuluá
El Periódico

Los principios activos de las plantas medicinales pueden aparecer en todas las especies, aunque generalmente en las raíces y la corteza, presentan los niveles más altos, semillas, flores o frutos serian partes que contienen mucho de ello.
Estos principios pueden variar a lo largo de una especie o una planta, de acuerdo a una serie de factores también son importantes los estímulos químicos a que son sometidas las plantas la medicina moderna, a través de los análisis clínicos, ha conseguido precisar la validez de aquellas plantas que la tradición había utilizado a base del método de ensayo y error. Muchas resultaron ser validas; otras demostraron ser inocuas; otras potencialmente peligrosas. Han sido precisamente estos análisis bioquímicos los que han podido determinar cuáles son los componentes principales de las plantas medicinales, los llamados principios activos.
La capacidad de la moderna industria química de producir estos principios sin la ayuda de las plantas no supone negar la importancia que estas tienen y sugerirán teniendo en el futuro, la confianza en la fitomedicina se basa en su arraigo histórico y práctica milenaria. Muchos creen que el uso continuado de una receta es la mejor prueba de que es apropiada y efectiva para tratar una dolencia. En la vida real, ¿se cumplen siempre estas expectativas? “La confianza en los fitofármacos es grande”.
En Tuluá y por fortuna llegó desde hace varios años el Doctor José Henry Duarte, un hombre de mucha experiencia en el estudio de las plantas y su poder curativo, muchos le consultan y le visitan en su oficina ubicada en la carrera 23 número 24-74, toda vez que su gran trayectoria por Venezuela, Panamá, México, Perú, Chile y Estados Unidos de Norte América, al igual que haber compartido sabios conocimientos en los jardines del prócer de la medicina alternativa José Celestino Mutis, le facultan para contribuir con el fortalecimiento de su salud. En Tuluá la Tienda Naturista el Secreto de las Plantas, cumple un objetivo especifico, el cual es el de mantenerle su estado de salud en optimas condiciones.