miércoles, 24 de marzo de 2010

Barrio Riopaila

Redacción Tuluá
El Periódico

El barrio Riopaila, con 890 habitantes, cuenta con Groelfy Monroy como Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Riopaila desde hace dos años y ex-jubilado del Ingenio Riopaila. Otro gran colaborador es el señor Clemente Hurtado, natural de Guapi.
Los líderes han trabajado arduamente por el enlucimiento del barrio, es así como las zonas verdes mantienen limpias, se han pintado las bancas, las canchas de fútbol y volleyball.
Al barrio se trajo la Registraduría y se cedulizaron a 120 personas, se piensa construir un hermoso parque ecológico en guadua, el cual quedaría ubicado en la Transversal 12 entre calles 6 y 8.
En el sector se han desarrollado diferentes actividades con los niños, como rifas, etc.
En el barrio hay mucha unidad social, por medio de integraciones, realizando paseos comunitarios a Palmira, Parque de la Caña, Comfamililar Pereira. Se han desarrollado brigadas de salud.
Se necesita urgente un reductor de velocidad en la calle 12 con carrera 23, el barrio ha contado con buen apoyo de la Administración Municipal, igualmente necesita más presencia policiva para controlar el consumo de sustancias psicoactivas, sobre todo por parte de jóvenes que vienen de otros sectores.
Se erradicó un filus, pero fue reemplazado por otros árboles.