miércoles, 24 de marzo de 2010

Carmenza y su barrio Santa Rita

Redacción Tuluá
El Periódico

Carmenza Asprilla Olave nacida en Novita departamento del Chocó, pero tulueña de adopción, ya lleva más de 25 años residente en el Corazón del Valle, de signo Tauro, es una líder innata, de servicio a la comunidad.
El barrio Santa Rita esta ubicado en la Comuna 3 y cuenta con aproximadamente 2.000 habitantes, Carmenza como Presidenta de la Junta de Acción Comunal y como líder, ha gestionado en compañía de otros importantes comunales, el muro de contención sobre el río que era de vital importancia como el Farillon, que hoy día va hasta Papayal. En los diciembres se celebran las novenas de aguinaldos a los niños, obsequiándoles dulce, natilla, buñuelos. Igualmente bajo su gestión se arregló el kiosco del barrio, se pavimentaron 36 mts lineales en la carrera 28D, en la calle 11 y 10C, solo faltan 16 mts para empalmar con la 10A. El Alcalde Municipal ha colaborado mucho con el barrio, y a través de este medio de comunicación, le hace un llamado al Ingeniero Diego Holguín, para que les colabore con el alumbrado como en días pasados lo prometió.
La A.C.R. y Concejería Presidencial van a dejar el parque infantil encerrado, también se espera la pavimentación de la carrera 28B para desembotellar el barrio El Bosque y seis calles más, al igual que la carpeta en concreto o asfalto, otro pavimento que falta es el callejón del “Pobre Chucha”. Sería importante aprovechar la zona verde con que cuenta el barrio, para construir una cancha de fútbol 7. Carmenza manifiesta que el Alcalde Rafael Eduardo Palau ha cumplido y es un excelente Mandatario, aunque la Administración tiene unos lunares en varios Secretarios.