miércoles, 24 de marzo de 2010

María Lilia en el barrio Siete de Agosto

Redacción Tuluá
El Periódico

María Lilia Salazar Guerrero, haciendo honor a su apellido, es una guerrera comunal, y quien lleva como Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Siete de Agosto, ha demostrado capacidad y liderazgo, acompañando a las personas vulnerables a gestionar la salud y educación, también se ha hecho mantenimiento del alcantarillado y acueducto a través de Centro Aguas. Algo muy importante ha sido el enlucimiento de los parques, ubicando tarros de basura y colocando bancas.
Diferentes actividades se han realizado para los niños, como Cine al Parque, rifas y los aguinaldos en diciembre.
El barrio cuenta con 1.110 habitantes, según el último censo del 2008; se encuentra ubicado en la Comuna 9.
La Presidenta expresa a través de este medio periodístico, que tiene múltiples necesidades como son: Un centro cultural, salón con auditorio múltiple y sobre todo el desembotellamiento y salida a la transversal 12 para las calles 5A, 5B y carrera 25C. Se necesita el reparcheo de vías y pasajes, hay muchas calles que se inundan como la 7 y 8. Sería bueno ejecutar los comparendos ambientales debido a los inescrupulosos que arrojan escombros y animales muertos a la orilla del río. Sería importante dragar el río y también educar a los areneros en la explotación del material del afluente; porque el muro de contención se esta debilitando, y Dios no lo quiera se caiga.
Se requiere más vigilancia en el sector, ya que de los 120 palos que se sembraron, ya no queda ninguno, los caballos se los comieron y otros los arrancaron.