miércoles, 24 de marzo de 2010

En Progresar una mujer echada para adelante

TULUA - Hablar de Martha Lucía García Vargas, no solamente es hablar de la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Progresar, es hablar de una líder de verdad y comprometida con la comunidad de su barrio, porque son más de 14 años de servicio para sus vecinos.
El barrio Progresar cuenta aproximadamente con 480 casas y 1.300 habitantes. Martica como le dicen todos sus amigos de cariño, nació en la Paila – Zarzal, pero lleva más de 20 años en Tuluá. La Presidenta le hace un reconocimiento y un homenaje al Ex-Presidente de la J.A.C. de Progresar Luís Castro, quien trabajó durante muchos años por el barrio.
Muchas gestiones ha realizado Martha Lucía, entre otras como llevar TV Cable al barrio, ella misma le tocó hacer las afiliaciones a 72 viviendas. Otra gran labor que llevó a cabo fue el alumbrado del Polideportivo, la pavimentación de la Calle 37 y otras 2 calles más. También ha realizado distintas jornadas de salud y varias actividades con los niños, en navidad y halloween. Ahora se esta gestionando el entamboramiento de la sequia. Con la canalización se puede pensar en la construcción de un parque lineal. Igualmente se requiere una ruta de transporte urbano y la pavimentación de las calles 37 hasta la 32. En el barrio se ha sentido el respaldo de la Alcaldía.
Se ha aprovechado un lote para armar una cancha de Fútbol 7. Se requiere el encerramiento del Polideportivo.
Martica una gran mujer con sentido social y entregada a Dios en lo espiritual.