lunes, 15 de marzo de 2010

El barrio Maracaibo con su Delfín

Redacción Tuluá
El Periódico
Hablar de Delfín Martínez Rojas, es hablar de un líder, heredero de Delfín Martínez Gil, un tolimense el cual era propietario y fundador del barrio Pueblo Nuevo de la Villa de Céspedes. Delfín junior lleva 33 años como líder comunal, encabezando una serie de procesos positivos para Tuluá y el Maracaibo, a punta de empanadas, basares, bingos, y con la ayuda del Alcalde de la época se construyeron 3 parques, el pavimento desde la carrera 23 hasta límites con el barrio La Trinidad.
Muchos reconocimientos se le han hecho a este gran líder, hoy día cuenta con la ayuda de su mano derecha el señor Luís Fernando Garzón Muñoz, un hombre acucioso e inteligente, líder por muchos años y quien hoy asume como Vicepresidente de la Junta, y sería la persona ideal para que asumiera en un futuro no muy lejano la Presidencia de la Junta de Acción Comunal del barrio Maracaibo.
El sector cuenta con 185 casas y limita por el occidente con el barrio La Graciela, por el norte con el barrio El Jardín, con el sur con el Tomas Uribe y por el oriente con la Quinta.