lunes, 15 de marzo de 2010

Diego Fernando Quiñones en Chiminangos

Redacción Tuluá
El Periódico
Francisco Quiñones, jubilado del Ingenio San Carlos y Mercedes Caicedo, llegaron hace 32 años al barrio Chiminangos para fundarlo, ubicaron su vivienda cuando el terreno era un potrero, tuvieron 5 hijos, el penúltimo y con 30 años de edad, Diego Fernando Quiñones Caicedo, conocido cariñosamente como "Pirulo", heredó de sus padres el liderazgo, y es por eso que la comunidad de los Chiminangos lo nombró Presidente de la Junta de Acción Comunal, graduado en el Gimnasio del Pacífico y Ex – Futbolista, se la pasa haciéndole diligencias a los vecinos en los diferentes estamentos del estado, también vive pendiente de expedir las cartas de vecindad, y como buen deportista que ha sido, organiza diferentes torneos de micro fútbol en el Polideportivo, tanto a nivel masculino como femenino, en este género, en el último torneo participaron 12 equipos.
En Diciembre Diego esta pendiente de celebrarle los cumpleaños a los niños. Para el pasado 14 de diciembre, se celebró el cumpleaños del barrio, con diversas actividades.
El lote donde se encuentra el barrio pertenecía en otrora a otro patriarca tulueño Ramiro Arias, propietario de la Hacienda La Palomera.
El barrio cuenta hoy día con 1940 habitantes.
Diego le rinde un tributo al señor Leison Rivas, quien hizo mucho por el barrio.
El sector necesita el entamboramiento del caño, reparcheo de calles y unas banquitas para los parques.